Menú

Catalogo Red

Consejos para comprar online de manera segura

Internet ofrece una comodidad que no se encuentra en otros puntos de venta. Desde la comodidad de su hogar, puede buscar artículos de varios proveedores, comparar precios con unos pocos clics del ratón y realizar compras sin tener que esperar en fila.

Sin embargo, Internet también es conveniente para los atacantes, ya que les ofrece múltiples formas de acceder a la información personal y financiera de compradores confiados. Los atacantes que pueden obtener esta información pueden usarla para su propio beneficio financiero, ya sea haciendo compras ellos mismos o vendiendo la información a otra persona.

Antes de realizar una compra

  • Empiece por hacer su investigación – busque el negocio o sitio web para ver si hay alguna crítica o comentario sobre sus productos o servicios.
  • Sólo trate con empresas fiables y de confianza y compruebe que los datos de contacto que tiene son correctos.
  • Sepa lo que está comprando. Lea atentamente la descripción del producto y compruebe su tamaño, color, valor y seguridad.
  • Lea toda la letra pequeña incluyendo la garantía, reembolso, manejo de quejas y políticas de privacidad.
  • Compruebe la moneda, el franqueo, la manipulación y otros cargos: puede haber cargos adicionales que no conozca.

Realización del pago

¿Listo para hacer una compra? Tómese el tiempo para tomar algunas precauciones antes de enviar sus datos de pago:

  • Vuelva a verificar el costo final.
  • Sólo introduzca sus datos de pago en una página web segura. Una página web segura tiene `https://” al principio de la barra de direcciones y una imagen de un candado cerrado en el navegador.
  • Utilice un método de pago seguro como PayPal, BPay, o su tarjeta de crédito. Evite las transferencias de dinero y los depósitos bancarios directos.
  • Nunca envíe los datos de su banco o tarjeta de crédito por correo electrónico.
  • Imprima y guarde una copia de la transacción.

¿Cómo se dirigen los atacantes a los compradores online?

Hay tres maneras comunes en las que los atacantes pueden aprovecharse de los compradores en línea:

  • Creación de sitios fraudulentos y mensajes de correo electrónico: A diferencia de las compras tradicionales, donde usted sabe que una tienda es realmente la tienda que dice ser, los atacantes pueden crear sitios web maliciosos o mensajes de correo electrónico que parecen ser legítimos. Los atacantes también pueden tergiversarse a sí mismos como organizaciones benéficas, especialmente después de desastres naturales o durante las temporadas festivas. Los atacantes crean estos sitios maliciosos y mensajes de correo electrónico para tratar de convencerlo de que proporcione información personal y financiera.
  • Interceptar transacciones inseguras: Si un vendedor no usa encriptación, un atacante puede ser capaz de interceptar su información mientras es transmitida.
  • Dirigirse a equipos vulnerables: si no toma medidas para proteger su equipo de virus u otros códigos maliciosos, es posible que un atacante pueda acceder a su equipo y a toda la información que contiene. También es importante que los proveedores protejan sus equipos para evitar que los atacantes accedan a las bases de datos de clientes.

Deja un comentario