Ahora grita esto: Las mejores películas de terror en streaming ahora mismo

Ahora grita esto: Las mejores películas de terror en streaming ahora mismo

Autor: Juliano C Padilla
Fecha de publicación: mayo 3, 2018

Matt: Para esta primera edición de «Now Scream This» (Ahora grita esto), pensé que era importante para Chris y para mí daros una idea de quiénes somos como fans del horror. Uno es un niño de refinada elegancia de género, y el otro – yo – el tipo que está a punto de exigirte que veas Detention. Estas películas están atadas a nuestros catálogos de streaming para volver a verlas en días lluviosos, aburridos o cualquier otro día, porque todo el mundo tiene sus favoritos. Un regalo de nuestro más malévolo corazón de corazones, curado con amor y nuestro más profundo deseo de entretener, torturar y asustar a cada uno de ustedes. ¿Qué mejor manera de presentarnos como sus precursores de la condenación cinematográfica?

Chris: Estoy muy entusiasmado con esta columna, porque en base a esta entrada inaugural, te espera una gran variedad de horror, lector. En cierto modo, esto también demuestra lo maleable que es el género de terror. No encaja perfectamente en un paquete específico, sino que cambia, evoluciona y adapta su forma a lo que la historia necesita que sea. El horror, al igual que la comedia, es subjetivo – lo que asusta a una persona puede inducir risa a otra. Sin embargo, con esta columna, esperamos proporcionarles una amplia lista de gran horror, lista para ser transmitida en cualquier momento.Orgasmo de muerte

Streaming en Netflix/Shudder/Amazon Prime
Matt: El Deathgasm de Jason Lei Howden revisa cada uno de los requisitos de «horror de fiesta» de mi lista. ¿Pulverización demoníaca práctica y gratuita que literalmente hace correr ríos de sangre? Comprobado. ¿Influencias del heavy metal de los dioses nórdicos de los gruñones pintados con cadáveres y de los pioneros de la distorsión? Doble comprobación. Una historia satánica sobre bandas de garage, un anticristo renacido, estrellas de rock reclusas y una hilaridad mucho más espantosa? Triple, cuádruple, control infinito. Desde SXSW 2015, esta ha sido mi fiesta cinematográfica por medio de la cual Raimi conoce a Dio en un matadero protestado por PETA – DEATH TO FALSE METAL!

Chris: La comedia de terror es un género difícil de entender. Con demasiada frecuencia, un cineasta se inclina demasiado hacia la comedia o hacia el horror, y lo desequilibra todo. Deathgasm es una de las raras excepciones, encontrar el punto dulce para vender su premisa gloriosamente tonta.

[REC]

Ahora fluyendo en Shudder

Matt: El material encontrado es un estigma tan condenatorio en la mayoría de los círculos de horror, pero[REC] siempre será un ejemplo intocable de cómo el subgénero puede ser usado para el bien. Jaume Balagueró y Paco Plaza nos introducen en un complejo de apartamentos en cuarentena y, después de escandalizar, atormentar y dar forma a sus propios mitos «zombis», nos sacan con las rodillas dobladas. Aún así, hasta el día de hoy,[REC] tiene uno de mis sustos favoritos de todos los tiempos casi una década después, pero es mucho más que víctimas «enfermas» corriendo hacia las pantallas. Una obra de arte tan rara que puede crear tensión, profundidad e intriga sin depender de trucos baratos que ahora definen las marcas de horror de los dispositivos de mano.

Chris: Antes de que el material encontrado se sobresaturara,[REC] demostró lo efectivo que podía ser el medio. Los últimos fotogramas de esta película son una pesadilla, hasta el punto de que probablemente te sentirás como si estuvieras perdiendo la cabeza cuando los veas.

Detrás de la máscara: El surgimiento de Leslie Vernon
Ahora fluyendo en Shudder/Amazon Prime
Matt: Scott Glosserman’s Behind The Mask: The Rise Of Leslie Vernon es una de las películas de terror de culto más prolíficas de la década de los 00. En el falso documental, nos encontramos con un villano asesino llamado Leslie Vernon que nos guía a través de los entresijos de la vida como una leyenda de horror. Vernon (la mejor actuación de Nathan Baesel) revela cómo Jason Voorhees puede andar tan rápido, nos permite seguir su preparación, prepara una ola de asesinatos de gran importancia – luego se enciende un interruptor tonal y las perspectivas entre bastidores se transforman en un verdadero baño de sangre del tercer acto. Es notablemente fresco a pesar de los satíricos años de saturación del subgénero post-Scream y Saw, con cameos de iconos veteranos como Robert Englund, Zelda Rubinstein y Kane Hodder. Imprescindible para los amantes del horror de la era moderna (probablemente algo que ya has oído veinte veces).

Chris: Detrás de la Máscara se basa en una premisa inteligente: ¿qué hacen los slashers en su tiempo de inactividad? Lo que fácilmente podría haber sido una broma de una sola nota se convierte en una carta de amor cada vez más original para el subgénero slasher.